Skip to main content
Loading...
CMACVE

Eventos Autorizados

De acuerdo a los lineamientos de CONACEM, Y DEL CATALOGO DE HOMOLOGACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR PARA VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN.

La Mesa Directiva de este H. Consejo le transcribe;

A fin de que su organización pueda generar las constancias de acreditación para cirujanos vasculares, se requiere de completar el proceso con las siguientes acciones:

  1. Carta de solicitud de aval dirigida al presidente del Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C.
  2. Envío a esta dirección de correo de lista de participantes y profesores (sólo cirujanos vasculares que requieran acreditación)
  3. Envío del Programa Académico
  4. Envío de la Lista de Profesores Nacionales e Internacionales
  5. Tipo de Evento (Nacional e Internacional)

Los detalles sobre cuotas, y otros datos en caso de requerirse se enviarán a su organización en los siguientes 5 días hábiles después de su solicitud.

  • El Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, otorga a los eventos académicos que lo soliciten un puntaje con valor para la vigencia de la certificación de sus miembros.
  • La solicitud de puntaje deberá realizarse mínimo 15 días antes del evento. En caso de no recibir la información completa y en el tiempo requerido, el Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, rechazará la solicitud.
  • Solo se otorgará puntaje a eventos académicos que tengan el respaldo de una agrupación médica reconocida.
  • En los cursos y diplomados, será indispensable que los PROFESORES TITULARES y ADJUNTOS, estén certificados de manera vigente por el CMACVE, o en el Consejo de su especialidad.
  • Los profesores conferencistas deberán ser certificados por el CMACVE o por el Consejo de su especialidad, para obtener un mejor puntaje. Se otorgará un mejor puntaje al evento cuando el 70% entre toda la plantilla de profesores, se encuentre certificado.
  • Las sesiones ordinarias de los Colegios y Asociaciones de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular podrían otorgar al asistente que cumpla mínimo con el 80% de asistencia constancia con _____ puntos para recertificación.
  • Cualquier modificación al programa, deberá ser comunicada al Consejo, de no realizarla, el evento podría perder el puntaje otorgado.
  • Para solicitar el puntaje la institución deberá cumplir los siguientes requisitos:
    1. Título del evento
    2. Sede con dirección completa
    3. Fecha de inicio y fecha de término
    4. Horas efectivas de aprendizaje o discusión (no tomaremos en cuenta la inauguración, los recesos, el tiempo de premiación, etc.)
    5. El nombre y apellidos de los PROFESORES, su cédula de medicina general y especialidad a la que pertenece.
    6. Deberá designar el tema o temas que abarcará dentro su evento académico.
  • Deberá anexar el programa definitivo impreso y la papelera donde se hará difusión del mismo
  • Se le informará por correo el resultado del puntaje otorgado.