Skip to main content
Loading...
Acerca de nosotros

¿Quiénes Somos?

CMACVE
CMACVE

Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular

Somos un organismo colegiado con facultades para certificar a médicos especialistas en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Contamos con la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), integrado por la Academia Mexicana de Cirugía, A. C. y los demás consejos médicos constituidos en Asociaciones.

Este Consejo está bien consolidado, con una proyección futura que cuenta cada año con más especialistas certificados y otros con renovaciones actualizadas cuyo objetivo es el de mantener la seguridad y calidad del acto médico quirúrgico de los Cirujanos Vasculares de México, así como elevar el nivel de conocimientos de nuestros especialistas.

La certificación concede legitimidad y reconocimiento, facilita la mejora continua y crea una cultura de calidad; favorece la transparencia y el debido cumplimiento de la Especialidad.

Mediante la interacción, retroalimentación y fomento de la mejora conjunta, buscamos impactar positivamente en el reconocimiento de las competencias de los especialistas en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular en el desarrollo y fortalecimiento de la misma por los Centros Formadores y las Agrupaciones Médicas, lo que resultará en elevar el nivel de calidad de la atención y confianza de las pacientes.

Estamos comprometidos a mejorar continuamente la madurez del Sistema de Gestión de la Calidad del CMACVE y a compartir experiencias con otras instancias nacionales e internacionales que fortalecen competencias.

La formación de un Angiólogo, Cirujano Vascular y Endovascular inicia con la carrera de Médico Cirujano, seguida de un año de formación en Cirugía General y finalmente tres a cuatro años en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular.

El médico, después de prácticamente vivir en hospitales durante esos años solicitará, al término de su especialización, la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C., formado principalmente por profesores de cursos de posgrado en la especialidad, para ello presenta exámenes escrito, oral y prácticos.

Nuestros médicos tienen la preparación académica reconocida entre las mejores del mundo, gracias a ello y entre muchos beneficios más, pueden ingresar como miembros de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C. (SMACVE). De manera periódica cada 5 años, seguirán siendo examinados por este Consejo para continuar con su permanencia, además de cumplir con otros requisitos adicionales.