Skip to main content
Loading...
Certificación

¿Qué es la Certificación?

Mediante distintos métodos de evaluación, los Consejos de especialidades médicas certifican que los especialistas poseen los conocimientos para ejercer su especialidad.

El especialista en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular certificado es un médico legalmente autorizado para ejercer la especialidad, quién ha obtenido el grado de especialista a través de un programa de residencias universitaria reconocida por el propio Consejo y posee una sólida formación en los conocimientos teóricos generales actualizados de las ciencias básicas que sustentan la especialidad y las destrezas para tratar los problemas quirúrgicos vasculares de mayor prevalencia, esto con la finalidad de responder favorablemente a las patologías más frecuentes y responder así a las necesidades sociales.

El proceso de certificación verifica que sea un especialista altamente competente en su disciplina para emplear con responsabilidad, ética, eficacia y eficiencia el conocimiento médico-clínico y quirúrgico, apropiado para las circunstancias individuales del paciente.

La evaluación se sustenta en 6 módulos:

1. Examen de los conocimientos teóricos generales actualizados de las ciencias básicas que sustentan la especialidad

2. Evaluación del criterio médico y quirúrgico adecuado para aplicar los conocimientos teóricos frente a:

Criterio
Criterio
Criterio
Criterio

3. Para complementar la evaluación del módulo de destrezas técnicas, la escuela de la que egresa, emite una opinión que es equivalente al 10% del proceso de evaluación global.