DESCUBRE POR QUÉ

¿Cuáles son los beneficios de estar certificado por el CMACVE?

La certificación del médico especialista ayuda a dar certidumbre a la población sobre las competencias que tiene el médico para proporcionar una atención a la salud de alta calidad.

La certificación médica tiene como finalidad que los Angiólogos y Cirujanos Vasculares ofrezcan una atención médica de calidad, oportuna y ética a nivel público y privado, más allá de intereses comerciales. Por lo tanto, ofrece a los pacientes la garantía y seguridad de que su médico especialista está debidamente capacitado y actualizado en su profesión, a través, de mecanismos de evaluación con los indicadores más actuales.

El Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, A.C. (CMACVE), es un organismo colegiado con facultades para certificar a médicos especialistas en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Contamos con la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM).

Por lo que el CMACVE, es la única instancia facultada por la Ley, para otorgar la certificación y recertificación correspondiente, estableciéndose que la certificación de los médicos especialistas es obligatoria, conforme a las modificaciones a la Ley General de Salud, contenidas en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 1º de septiembre de 2011.

AVISO IMPORTANTE

A todos los médicos participantes del proceso de certificación y recertificación 2023, se les recuerda que por única ocasión deberán enviar sus fotografías, aviso de privacidad y constancia de situación fiscal actualizada a la oficina de DHL, sucursal Arroyo ubicada en Av. Insurgentes Sur 3965, Santa Úrsula Xitla, C.P. 14420, Alcaldía Tlalpan de la CDMX, a nombre de la Lic. Eréndira Torres y enviar fotografía de la guía al celular 5572 31 61 71, fecha límite 9 de diciembre de 2023.

Atentamente,
Mesa Directiva