¿CÓMO OBTENER MI VIGENCIA?

El proceso de vigencia de certificación tiene como objetivo demostrar que el especialista mantiene la competencia para el ejercicio profesional; por ello pretende indagar la actualización y aprendizaje personal del individuo mediante distintas actividades.

El proceso de recertificación deberá realizarlo cada cinco años de acuerdo con la fecha de su diploma previo, la evaluación se sustenta en: Evaluación curricular

¿Cuántos puntos necesito?

Tendrá un año para realizar el trámite y presentar la documentación que acredite su actualización y actividad profesional. Es importante tomar en cuenta que, a partir de la fecha de vencimiento de su Certificado anterior, aparecerá como NO VIGENTE en la página del CMACVE y los registros de CONACEM.

Se requerirán como mínimo 250 puntos para obtener la vigencia de Certificación.

Al cumplir más de 5 años la única opción para obtener la vigencia de Certificación, será por medio de evaluación teórica y práctica.

En el caso de que el especialista NO pueda acreditar la recertificación para el periodo correspondiente, puede considerarse el solicitar una prórroga de un máximo de 12 meses, previo envío de solicitud escrita dirigida al Presidente del Consejo, y tomando en consideración las causas que documente el solicitante.

AVISO IMPORTANTE

A todos los médicos participantes del proceso de certificación y recertificación 2023, se les recuerda que por única ocasión deberán enviar sus fotografías, aviso de privacidad y constancia de situación fiscal actualizada a la oficina de DHL, sucursal Arroyo ubicada en Av. Insurgentes Sur 3965, Santa Úrsula Xitla, C.P. 14420, Alcaldía Tlalpan de la CDMX, a nombre de la Lic. Eréndira Torres y enviar fotografía de la guía al celular 5572 31 61 71, fecha límite 9 de diciembre de 2023.

Atentamente,
Mesa Directiva