Historia

El Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, A.C.  es un organismo colegiado constituido el 30 de agosto de  1984, mediante escritura pública número 19942, Volumen 712, nombrado en ese entonces como Consejo Mexicano de Angiología,  siendo los firmantes los Doctores Académicos Fernando Díaz Ballesteros, Samuel Gutiérrez Voguel, Felipe Maldonado Campos, Marcelo Páramo Díaz, Héctor Quijano Méndez (Fundador de la Sociedad Mexicana de Angiología), Félix Ramírez Espinosa y Mentor Tijerina  de la Garza, miembros todos ellos de la Academia Mexicana de Cirugía.

El 10 de septiembre de 1985, la Academia Nacional de Cirugía le otorgó su reconocimiento y se conformaron las actividades.  En 1986 se realizó la primera certificación  y en 1989 el Consejo General de Salubridad, a través de la Academia Mexicana de Cirugía  otorgó el certificado de idoneidad para certificar distinciones  como médicos especialistas en el ejercicio médico en diversas instituciones  del país.

El 15 de febrero de 1995 se realiza la primera reunión de los Consejos representados por su presidente en turno, conformándose el  Normativo Nacional de Consejo de Especialidades Médicas (CONACEM), organismo rector de todos los consejos de especialidad.

El 24 de septiembre de 2015 cambia de denominación por la de Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, A.C., así mismo, obtiene  la autorización para certificar a los especialistas en cirugía vascular y endovascular.