Somos un organismo colegiado con facultades para certificar a médicos especialistas en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Contamos con la idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), integrado por la Academia Mexicana de Cirugía, A. C. y los demás consejos médicos constituidos en Asociaciones. Este Consejo está bien consolidado, con una proyección futura que cuenta cada año con más especialistas certificados y otros con renovaciones actualizadas cuyo objetivo es el de mantener la seguridad y calidad del acto médico quirúrgico de los Cirujanos Vasculares de México, así como elevar el nivel de conocimientos de nuestros especialistas. La certificación concede legitimidad y reconocimiento, facilita la mejora continua y crea una cultura de calidad; favorece la transparencia y el debido cumplimiento de la Especialidad.
La formación de un Angiólogo, Cirujano Vascular y Endovascular inicia con la carrera de Médico Cirujano, seguida de tres o cuatro años de formación en Cirugía General y finalmente tres años en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. El médico, después de prácticamente vivir en hospitales durante esos años solicitará, al término de su especialización, la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C., formado principalmente por profesores de cursos de posgrado en la especialidad, para ello presenta exámenes escrito, oral y pácticos. Nuestros médicos tienen la preparación académica reconocida entre las mejores del mundo, gracias a ello y entre muchos beneficios más, pueden ingresar como miembros de la Sociedad Mexicana Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C. (SMACVE). De manera periódica cada 5 años, seguirán siendo examinados por este Consejo para continuar con su permanencia, además de cumplir con otros requisitos adicionales.
El Consejo contribuye y promueve responsablemente a través de sus integrantes, el proceso de certificación y recertificación vigentes, con transparencia y equidad a angiólogos, cirujanos vasculares y endovasculares, que cumplan con las obligaciones académicas para el ejercicio de la especialidad en el país, bajo los criterios y regulaciones que dicta la comisión nacional de consejo de especialidades médicas CONACEM.
Nuestra visión es ser un consejo reconocido nacional e internacionalmente de certificación en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, a través de la calidad de sus especialistas, que sean líderes en el campo de la cirugía vascular y que ofrezcan a sus pacientes tratamientos mediante recursos tecnológicos de vanguardia dentro de los más altos estándares de capacidad y confiabilidad, siendo una asociación que propone estrategias modernas entre todos los consejos y ofrecer estas herramientas para su evaluación y consideración por CONACEM.