Reuniones Virtuales

A todos los médicos especialistas en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular:

Debido a la situación actual por la que atraviesa el país y el mundo en general a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 que ha impedido llevar a cabo los congresos habituales presenciales, se están organizando congresos, talleres, cursos, simposios y todo tipo de exposiciones científicas de la especialidad, de manera virtual.

No ajenos a lo anterior durante los últimos meses este Consejo, junto con su comités correspondientes, se ha dado a la tarea de resolver de la mejor manera esta situación y hemos enviado una comunicación al Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) planteando nuestra postura para avalar esta nueva forma virtual de enseñanza. Cabe señalar que hasta esta fecha el Consejo no ha otorgado el aval de reconocimiento a ningún evento.

Buscamos recursos que ayuden a incentivar la actualización médica continua en beneficio de los pacientes y que nuestros agremiados cuenten con el respaldo de nuestro organismo regulador.

Por el Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular A.C.

Mesa Directiva 2019 – 2021

Dr. Luis Fernando Flota

Presidente

Dr.  Carlos A. Hinojosa Becerril

 Secretario

Ciudad de México, 31 de julio de 2020

A todos los médicos especialistas en Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular:

En seguimiento al comunicado publicado en esta misma página el 31 de julio del año en curso en relación a la decisión de avalar los eventos académicos – científicos de manera virtual, CONACEM respondió a nuestra consulta después de haberse reunido con su Junta de Gobierno y aprobó lo anterior con las siguientes observaciones: en todos los casos se requerirá evaluación final y constancia de los asistentes inscritos a dichos eventos, además deberá cumplir y demostrar su asistencia del 80% como mínimo.

Mesa Directiva 2019 – 2021

Dr. Luis Fernando Flota

Presidente

Dr.  Carlos A. Hinojosa Becerril

 Secretario

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020